Esta iniciativa prevé, explicaron, dialogar para ver como “se puede aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global”.
Entre los invitados a este seminario se han anunciado también la actriz estadounidense Patricia Heaton, el cantante Andrea Bocelli, el actor británico David Oyelowo, la cantante Alessi Cara y otros artistas de la industria del cine, la televisión y la música.
Este primer Vitae Summit contará con la participación del papa Francisco, que acudirá en algún momento a este acto que se celebra en la sede de la Academia de las Ciencias en el Vaticano a saludar a los artistas y a dialogar con ellos, aunque el Vaticano aún no lo ha hecho oficial.
EN ESTE MOMENTO
“Nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”, comentó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global.
Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales “que tiene como misión transmitir valores universales que impacten positivamente el corazón y espíritu de las personas a través de las artes, medios de comunicación masiva y entretenimiento”, explican.
Añaden que “en los últimos años, gracias al apoyo de diversas organizaciones y artistas de fama mundial así como de líderes globales como Francisco y la reina Sofía de España, Vitae ha puesto en marcha diferentes líneas de proyectos e iniciativas culturales que han impactado positivamente a decenas de millones de personas en todo el mundo, generando múltiples puntos de acercamiento entre ellas”.
El evento consistirá en un encuentro de trabajo entre artistas para acordar políticas y hojas de ruta para “el desarrollo de iniciativas globales a favor de un mundo donde se promueva el bien para todos”, pero también podrán visitar San Pedro y la Capilla Sixtina.
En noviembre pasado, Quinelli tuvo un encuentro privado con el papa Francisco en el que le presentó al pontífice el trabajo de la fundación y la propuesta de que el Vaticano fuese sede de la primera Cumbre de Vitae.