Entre la comitiva que arribó el lunes por la noche a Guatemala destacó la presencia de Jill Ellis, quien fue entrenadora de la Selección de Estados Unidos del 2014 al 2019 y en ese período ganó dos Copa del Mundo Femeninas de la Fifa en el 2015 y 2019.
Actualmente es la encargada del proyecto de desarrollo del futbol femenino en la Fifa, así como respalda el crecimiento del balompié femenino en Estado Unidos. En su visita a Guatemala, Ellis no dio declaraciones, pero estuvo presentes en todas las actividades de Infantino.
En el grupo también destacó la presencia del extécnico de Arsenal, Arsene Wenger. Toda una leyenda con el club inglés al ganar 17 títulos desde 1996. Es conocido por apostar por jóvenes y por su larga trayectoria con el club del Inglaterra.
Wenger es el actual Director de Desarrollo global de la Fifa y parte importante en los proyecto de Infantino, es por eso que siguió de cerca las actividades del presidente, incluso en la conferencia de prensa a los medio en las instalaciones del Domo, zona 13.
Aunque no dio declaraciones, Wenger conversó con los dirigentes del futbol guatemalteco y habló de la importancia de trabajar unidos por el desarrollo del futbol de Guatemala.
El tercer personaje en la comitiva fue el exárbitro italiano Pierlugi Collina, quien es el actual presidente del Comité de Árbitros de la Fifa. Su labor es determinante por el seguimiento que le da a los silbantes a nivel mundial, como es el caso del guatemalteco Mario Escobar, quien está en la lista para asistir a Qatar 2022.
Entre otros de los cargos que ha ocupado Collina resalta el ser asesor de la Asociación de Árbitros de Italia, miembro del Comité de Árbitros de la Uefa, entre otros. El italiano comenzó en el mundo del arbitraje en 1998 y se retiró en el 2005.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.