Antes de arribar a suelo guatemalteco, el máximo jerarca del futbol mundial estuvo en Nicaragua, donde se reunió con autoridades del balompié local.
Infantino, se hizo acompañar de una comitiva en al que destacaron la presencia del extécnico francés Arsene Wenger, quien luego de salir del Arsenal de Inglaterra, tomó el cargo de director de Desarrollo Global de la FIFA, además el exárbitro italiano Pierluigi Collina, actual presidente del Comité de Árbitros de la entidad internacional y la exdirectora técnica Jill Ellis, campeona del Mundo con la selección femenina de los Estados Unidos y actual encargada del Grupo de Estudios Técnicos del Futbol Femenino.
El presidente de la FIFA tuvo el acercamiento con dirigentes de los equipos y presidentes de las diferentes ligas de futbol a quienes les hizo la petición de continuar trabajando para hacer crecer el desarrollo del futbol de trabajar con los jóvenes y apoyar el desarrollo del futbol femenino.
Estadio nuevo
Además fue muy directo en solicitar el apoyo a la niñez, en tema la educación para mejorar el desarrollo del futbol menos en ambas categorías.
Infantino tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, con quien habló de la necesidad de que Guatemala tenga un nuevo estadio, con todas las comodidades de un recinto moderno.
“Un país como Guatemala merece un estadio nacional, moderno y profesional, que sea un símbolo y que tenga una visión de modernidad y por ello hablamos con el presidente de la posibilidad de construir un nuevo estadio nacional, que sea un orgullo para este país”, mencionó.
“Si la gente que ve los partidos ve un estadio nuevo, moderno, va a tener otra impresión de todo un país. Creo que dimos el primer paso, esperamos que se haga ese estadio, nosotros estamos listos para ayudar”, dijo Infantino.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.