El primer EP está compuesto por cinco canciones Gravedad, Ducha, Neptuno, Lentes de color y Patrulla pop, compuesta en los géneros pop electrónico, el funk, jazz y rock, con letras cargadas de imágenes y colores, en las que cada frase cuenta una microhistoria con infinitas posibilidades de desenlace.
“Ver materializado este primer EP de la banda ganadora es una motivación más para seguir apostándole al talento guatemalteco, que desde cada rincón del país está esperando por una oportunidad para ser descubierto y brillar. Queremos seguir construyendo el camino para muchos artistas, transformando el escenario musical y estamos convencidos que Tigo Sounds es la plataforma ideal para hacerlo”, comenta Jamie Moreno, directora de marketing para Tigo Guatemala.
El material está repleto de música ingeniosa y accesible, y en la que participa el fantástico guitarrista Paul Jackson Jr., quien ha tocado junto a artistas contemporáneos como The Weekend y en los discos más emblemáticos de leyendas del pop como Michael Jackson.
Este EP fue producido por el ganador del Grammy, KC Porter, quien ha trabajado con artistas de la talla de Santana, Bon Jovi, Celine Dion, Selena, Luis Miguel, entre otros. También se sumó el ingeniero de sonido, Javi Valdeavellano, quien trabaja junto a Panteón Rococó, Gian Marco y Pepe Aguilar. El material musical fue grabado en cuatro estudios entre la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Los Ángeles, Estados Unidos.
“En este EP tratamos de introducir elementos de planetas y del espacio, porque es un amplio lugar para explorar y del que pocas personas hablan en la música”, describe Daniela Barrios, vocalista de Glass Collective.
Tigo felicita a Glass Collective por su primer EP y agradece a todos los artistas participantes, artistas nacionales, internacionales y grandes figuras de la industria musical quienes participaron y fueron parte fundamental en todo el proceso en la primera edición.
En su primera edición Tigo Sounds logró la participación de más de mil artistas, quienes se inscribieron, participaron y compartieron todo su talento con los más de 200 mil guatemaltecos que estuvieron conectados en la gran final y miles más que apoyaron y votaron por sus artistas favoritos.