“El Jefe de Jefes”, como se le conoce al narcotraficante mexicano, actualmente se encuentra recluido en prisión, pero su deteriorado estado de salud hizo que un juez le concediera cumplir el resto de su condena en casa.
No obstante, deberá de colocarse un geolocalizador al momento de salir de prisión para conocer su ubicación exacta y evitar que escape de las autoridades.
Félix Gallardo se encuentra preso desde 1989, cuando fue detenido por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente encubierto de la DEA, y por vario delitos relacionados al tráfico de droga.
La salida de prisión de Miguel Ángel Félix Gallardo se dio luego de que en marzo de 2022 un juez federal rechazó un amparo que buscaba que las dos sentencias dictadas en su contra se juntaran en una misma, con lo que se le restaría 10 años a su condena inicial.
Sin embargo, se determinó que “El Jefe de Jefes” debía cumplir la primera sentencia en su contra, que consta en 40 años, para posteriormente iniciar la segunda de 37 años.
Miguel Ángel Félix Gallardo cumpliría ambas sentencias a los 120 años de edad, ya que se le fue negada una reducción a raíz de los diversos problemas de salud que presenta.
A pesar de esto, las autoridades le concedieron prisión domiciliaria al narcotraficante de 76 años debido a que su estado de salud se deteriora con el paso del tiempo y su estancia en prisión agrava su situación.
"Cártel de Guadalajara":
Porque un juez concedió prisión domiciliaria al fundador de ese cartel, Miguel Ángel Félix Gallardo. pic.twitter.com/Y72Ncysnvc— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 12, 2022