Fútbol Nacional

Video: “No es un retroceso en mi carrera, tengo ganas de defender a la selección”, Marcelo Saraiva llega a Antigua GFC procedente del Nottingham Forest

Formado en el Internacional de Porto Alegre en Brasil, Marcelo Andrés Saraiva tuvo un efímero paso por el conjunto inglés y ahora quiere reactivar su carrera jugando por primera vez a nivel profesional y Antigua GFC le abrió las puertas para mostrarse y buscar un espacio en la selección nacional.

Marcelo Saraiva viene con toda la disposición de aportar lo mejor de sí a la institución colonial. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mynor Sandoval)

Marcelo Saraiva viene con toda la disposición de aportar lo mejor de sí a la institución colonial. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mynor Sandoval)

Tan solo en unas horas de que se supo de su vinculación al futbol de Guatemala, precisamente con el equipo de Antigua GFC, el volante guatemalteco-brasileño, Marcelo Andrés Saraiva, ha sido señalado por su decisión y muchos lo ven como un retroceso.

Ante esto, el mediocampista mencionó que para él no es un retroceso, más bien una oportunidad para crecer y para la afición lo conozca y con el objetivo de poder ser tomado en cuenta para la selección nacional.

Marcelo Andrés, es hijo del brasileño Marcelo Saraiva, quien jugó en Comunicaciones y Municipal, llega al equipo colonial procedente del Nottingham Forest de Inglaterra, con el que estuvo vinculado la temporada pasada en el equipo reserva del club que milita en la Premier League.

“Muchos aficionados dicen que es un retroceso en mi carrera, no lo veo así, veo como un avanzo como una oportunidad de crecer, que me conozca mejor las personas de Guatemala”, mencionó Saraiva.

Marcelo nació en Guatemala, pero desde muy pequeño se fue a vivir a Brasil, se formó como futbolista en las fuerzas básicas del Internacional de Porto Alegre y ahora con esta oportunidad de jugar en Guatemala, tiene el deseo de hacerlo de la mejor manera para buscar un espacio en la selección nacional, donde ya jugó un par de partidos, gracias a que Amarini Villatoro le brindó la oportunidad de debutar.

“Uno de los motivos que me trajo aquí, es que soy ambicioso, tengo 20 años, soy joven y tengo ganas de defender a la selección y es una motivación poder defender esos colores”, manifestó.

El volante insistió que su llegada al equipo antigüeño no es un retroceso, más bien un avance donde podrá crecer como jugador y buscará aportar lo mejor de él por el bien del equipo de Antigua GFC, resaltando que se siente feliz de llegar a la institución colonial.

“Es un avance para mi carrera, no lo veo como un retroceso, es una oportunidad para crecer como futbolista como chapín, es un avance y me siento muy contento de estar aquí, de ser parte del equipo de Antigua y haré lo posible para corresponder a las expectativas”, finalizó.

Martín Machón, gerente deportivo de Antigua GFC, presentó a Saraiva ante los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mynor Sandoval)

El mediocampista se unirá este martes a las prácticas del equipo y se pondrá a las órdenes del técnico Ramiro Cepeda, esperando debutar el próximo sábado cuando reciban a Deportivo Guastatoya.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: