Según confirmó una fuente de la entidad, nueve personas continúan con la capacitación en Estados Unidos, y se informó al Departamento de Seguridad Pública de Atlanta, que hace las coordinaciones con el Departamento de Justicia del Estado de Georgia para ubicarlos.
En Guatemala, el Departamento Jurídico de Provial ya evalúa las acciones legales que se tomará contra los tres agentes, que además, serán dados de baja de la entidad.
La capacitación a la que acudió el personal de Provial es con los conocidos Trooper, de Atlanta, Georgia, que es catalogada como una de las mejores policías de carreteras en Estados Unidos.
Esta es la tercera capacitación con esta unidad de policías de carreteras y consiste en mejorar las técnicas de atención y respuesta en seguridad en las carreteras del país.
Se informó este viernes 16 de septiembre que se desconocen los motivos y el paradero de los tres agentes.
Según la información, dos de los tres agentes se separaron del equipo durante una escala en Miami, Florida, mientras que el tercer agente nunca se presentó al centro de capacitación.
El tercer agente tuvo retraso por problemas migratorios y tomó el vuelo hacia Estados Unidos hasta el 11 de septiembre, cuando el resto lo hizo el 8.
Los agentes son:
- Sergio Arquímides Alonzo Barillas
- Pablo Manuel Lorenzo Reyes
- Gerber Otoniel Paz
Comunicado de prensa pic.twitter.com/rIbVkKpBhF
— PROVIAL Ministerio de Comunicaciones (@ProvialOficial) September 16, 2022