Centenares de miles de personas han pasado desde el miércoles por Westminster Hall, la gran sala que antecede a las cámaras del Parlamento británico, en cuyo centro está ubicado el catafalco fúnebre de la monarca y en la que está estrictamente vetado el uso de teléfonos móviles y la toma de instantáneas.
El tabloide “The Sun” publicó sin embargo una imagen en la que un miembro de la comitiva de Jachaturián le fotografía con un móvil mientras el mandatario armenio contempla el féretro.
Vahagn Khachaturyan was seen posing for a snap in front of Her Majesty’s coffin from the VIP walkway.https://t.co/G3LWmSUbns
— Metro (@MetroUK) September 18, 2022
El momento fue captado por una lectora del periódico que en torno a las 8.00 hora local (7.00 GMT) estaba viendo la retransmisión en directo de la capilla ardiente, que la cadena pública BBC ofrece de manera ininterrumpida desde el miércoles a través de su página web.
Una fuente de la organización de la capilla ardiente afirmó al tabloide: “Las reglas son extremadamente sencillas. Simplemente pedimos a la gente que se comporte con respeto y no tome fotografías. Todo el mundo ha sido capaz de cumplir esas reglas al pie de la letra, menos esta persona”.