Qatar 2022

¡Ya viven en el 2050! Luis Enrique y su ingenioso método para dar indicaciones a sus seleccionados en los entrenamientos

La Selección de España y Luis Enrique han implementado un método de comunicación entre sí por medio de altavoces que se insertan en la ropa de los futbolistas. Conoce aquí cómo funciona.

Este interesante método de comunicación parece funcionar a la perfección durante los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Este interesante método de comunicación parece funcionar a la perfección durante los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Twitter)

¿Eres entrenador? Seguro esta noticia te interesa: dile adiós a los gritos y quedarte sin voz tratando de que tus jugadores te escuchen durante las prácticas, una tarea desgastante pero que ahora podría ya no ser tan necesaria.

Durante el entrenamiento de la Selección de España, Luis Enrique les presentó a sus jugadores el método que utilizará de ahora en adelante en los entrenamientos para que la comunicación entre estratega-futbolista sea más fluida y directa.

El curioso sistema de comunicación cuenta con un intercomunicador que manda la señal de voz del entrenador hacia unos autoparlantes que van incrustados dentro del uniforme de los jugadores. Ellos reciben las instrucciones sin que Luis Enrique tenga que alzar la voz de más, algo que el entrenador confiesa que deberá acostumbrarse.

“No estoy acostumbrado a ver la gente de lejos y hablar bajo, pero espero que los ocupemos mucho y nos puedan servir”, les dice Luis Enrique a sus seleccionados.

Momentos después, durante el entrenamiento, el exentrenador del FC Barcelona se comunica con Sergio Busquets sin necesidad de gritar sus indicaciones y el mediocampista capta perfectamente el mensaje sin dejar de concentrarse en el juego. ¿Será posible que este método de comunicación sea aplicado durante los partidos de futbol? ¿Se seguirá implementando la tecnología en el futbol actual así como sucedió con el VAR?

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR: