Según la investigación, ambos capturados son los presuntos responsables del asesinato del abogado y notario Gustavo Rafael Quixtán Peché.
Las órdenes de captura fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén por los delitos de obstaculización a la acción penal y asesinato.
De acuerdo con la Fiscalía, el cadáver de la víctima fue encontrado en el puente Sacpuy, San Andrés, Petén.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las capturas se registraron durante un allanamiento en Santa Elena, Flores.
Mientras que el MP agregó que Hilary Michelle Moreno Monroy es trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Añadió que la detenida desempañaba sus funciones en la sede departamental del referido ministerio, en Petén.
Una fuente de la PNC informó que la capturada desde el 2016 trabaja en el Mides y era la encargada de programas sociales departamental.
Estaba destacada en San Benito, Petén, y asignada al Viceministerio de Protección Social, según la fuente.
El informe de la PNC agregó que el 03 de marzo de 2020, en la finca Candelaria a un costado del puente Sacpuy, de San Benito, fue encontrado el cuerpo de la víctima envuelto en nailon color negro.
En seguimiento al caso, un equipo de investigadores expertos en temas de homicidios contra defensores de derechos humanos y operadores de justicia sugirió un abordaje estratégico en conjunto con fiscales del MP, logrando ubicar y documentar seis inmuebles donde residen los presuntos responsables de cometer el crimen.
Las autoridades decomisaron dos celulares en uno de los inmuebles allanados; en otro inmueble cateado incautaron una arma de fuego, dos tolvas y 50 municiones.