Comunitario

Socavón en Villa Nueva: Familia y socorristas afirman que habría dos personas desaparecidas que viajaban en uno de los carros que cayó en agujero

Se presume que en el fondo del socavón de Villa Nueva hay tres personas. Las autoridades preparan un grupo para rastrear el área para buscarlos.

|

Las autoridades municipales y nacionales dialogan para determinar las acciones a tomar esta noche en el socavón en Villa Nueva, Guatemala. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

Las autoridades municipales y nacionales dialogan para determinar las acciones a tomar esta noche en el socavón en Villa Nueva, Guatemala. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

Las autoridades han confirmado que harán un rastreo en el socavón que ocurrió este sábado 24 de septiembre en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, Guatemala porque hay indicios de que tres personas están desaparecidas agujero abajo.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, no quiso confirmar el extremo, sin embargo, en el lugar hay familiares de las personas que están presuntamente desaparecidas y que tendrían un vínculo con uno de los heridos que fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

Hasta ahora se desconocen las identidades y la información se está manejando con hermetismo. Eso sí, los familiares están presentes en el lugar y están a la expectativa de las acciones que lleven a cabo elementos de Bomberos Voluntarios, Municipales Departamentales y del Ejército que llegaron al lugar.

El dato oficial hasta ahora es que cuatro personas fueron trasladadas al centro asistencial estatal. Se trata de Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, quien presenta hipotermia y está bajo monitoreo médico. Además, María del Rosario Velásquez, de 74, con fractura de cadera; Harvi, de 20 y Jazmin Gómez, de 24 años con crisis nerviosa. 

Guatemala está bajo la influencia de fenómenos naturales que afectan los dos litorales y han propiciado fuertes aguaceros en la mayor parte de la República.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró el viernes 23 de septiembre alerta roja por esta razón.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) la saturación del suelo debido a la lluvia alcanza el 90 por ciento en algunas regiones.

El nuevo agujero ocurrió a unos 100 metros de donde hace meses también sucedió el hundimiento sobre la ruta CA-9 Sur, que durante meses fue intervenido por autoridades nacionales. Esta emergencia la están atendiendo los Bomberos Voluntarios en el ingreso al municipio villanovano.

El colapso de la carpeta asfáltica ocurrió frente al centro comercial Plaza Villa Nueva.