Madre e hija, cayeron a bordo de un vehículo en uno de los socavamientos que ocurrió el sábado en la zona 6 de Villa Nueva y siguen sin aparecer.
Cuerpos de rescate se hicieron presente desde ayer, pero ante el temor de que desistan de la búsqueda, los familiares han dicho que ellos mismos están dispuestos a bajar al abismo a rescatar a sus familiares.
Según los Bomberos Voluntarios, se logró rescatar a cinco personas que viajaban en dos carros y una motocicleta que cayeron en el agujero.
Entre las víctimas se encuentran dos hombres de 27 y 20 años, y dos mujeres de 74 y 24 años. Asimismo, el conductor de la motocicleta quien también fue trasladado a un centro asistencial.
El dato oficial es que cuatro personas fueron trasladadas al centro asistencial estatal. Se trata de Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, quien presenta hipotermia y está bajo monitoreo médico. Además, María del Rosario Velásquez, de 74, con fractura de cadera; Harvi, de 20 y Jazmin Gómez, de 24 años, con crisis nerviosa.
En el vehículo que cayó a la gireta iban Adolfo Mejía Itzep, su esposa Marina y su hija Hellen.
Hellen, quien recién cursó quinto grado, tenía previsto celebrar su fiesta de 15 años el próximo 23 de octubre, relató su abuelo, quien pernoctó en el lugar mientras recibía noticias.
“Es triste porque es mi nieta, la mayor. Ha sido una buena niña. Estamos tristes porque queremos ver en qué estado se encuentra”, relató.
Jazmín Gómez Ovando, una de las personas que cayó en el agujero, relató que dos vehículos cayeron. Uno era conducido por Adolfo Mejía Itzep y el otro por Harvi Gómez Ovando. Ella asegura que el primero cayó más profundo.
De momento, ya fue extraído uno de los dos vehículos que cayeron en el socavamiento, se trata de una camioneta agrícola que cayó en una de las dos cavernas que se formaron en el lugar.
Al lugar también se hizo presente el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, pero se retiró a las 3:00 horas de la madrugada. “Todo lo que sucede dentro del municipio debemos atenderlo nosotros. Sin embargo, este es un colector que lo dijimos desde el día 1, que conecta con el de la carretera CA-9 Sur. Toda el agua que pasa por acá es lo que viene de tres áreas distintas”, explicó el jefe edil.
No obstante, su aparición despertó indignación de usuarios en redes sociales, quienes le reclaman a su alcaldía la falta de mantenimiento preventivo y soluciones que eviten estas tragedias.
Mientras tanto, continúan las tareas de rescate.