Gálvez, en la recusación expone que Chávez fue asesor del Ministerio de Gobernación cuando Mauricio López Bonilla lo dirigía, eso durante el gobierno de Otto Pérez Molina.
En el documento, el juez señala que él ha conocido procesos de corrupción en contra de Bonilla.
Asimismo, Gálvez advierte que Chávez ya se conocía con el querellante, Raúl Falla, de la Fundación contra el Terrorismo, debido a que estableció que se graduaron en la misma promoción y universidad.
EN ESTE MOMENTO
Las inconsistencias de haber designado a Chávez que señala Gálvez no terminan, pues señala que Roaldo es hermano de Luis Chávez, quien fue diputado al Congreso de la República por el partido Líder y que el exvicepresidenciable de esa organización, Édgar Barquín, fue condenado por corrupción por él en el Juzgado de Mayor Riesgo B.
Rechazo
La recusación la conoció Chávez y no la aceptó, por lo que esos alegatos serán conocidos por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En su argumento el pesquisidor, Chávez, expuso: “Yo no tengo ningún tipo de interés directo o indirecto en las diligencias y tampoco tengo relaciones de amistad íntimas con el abogado Raúl Amílcar Falla Ovalle como lo quiere hacer ver el interponente, pues, la amistad y el profesionalismo son cuestiones totalmente independientes”.
En el documento en el que se rechaza la recusación, Chávez no se refiere a la relación de su hermano que mantuvo con el cancelado partido Líder y su relación con el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.