“La Fiscalía contra la Corrupción, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana concluyó las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias realizadas en la Ciudad de Guatemala y en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, así como en el municipio de Guastatoya, El Progreso”, refirió el MP.
La Fiscalía añadió que como resultado de esas diligencias “se logró la aprehensión de seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados del delito de plagio o secuestro”.
Además, informó que los detenidos son Inmer Eliú Gómez Ardiano, Miguel Ángel Galicia Quiñónez, Favio Elí González Barrera, Francis Aristógel Calderón Ortiz, Abraham Elías Guate García y Christian Fernando Catú Otzoy.
El MP dijo que la investigación se efectuó luego de la denuncia de dos víctimas, “quienes manifestaron que los agentes les interceptaron el paso cuando iban en su vehículo aproximadamente por el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico”.
Agrega que luego “sin motivo legal procedieron a colocarle grilletes al conductor del vehículo y lo subieron a la patrulla GUA-12171 e hicieron un recorrido durante aproximadamente una hora”.
Añade que “durante el trayecto le solicitaron comunicarse con familiares para requerirles dinero a cambio de liberarlo; él no tenía su celular, por lo que optaron por recibir dinero de él y liberarlo”.