El fiscal Marlon Ordóñez, de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidios, indicó que Luz María sufrió violencia en el marco de relaciones desiguales de poder, lo que originó que se separara de Zea y se fuera a vivir con sus progenitores.
Indicó que el vivir con el señalado originó un cambio en la forma de vida de la víctima.
Agregó que por comunicación por WhatsApp, Zea en reiteradas ocasiones le solicitaba a su esposa que regresara a su lado, “manipulándola”.
El objetivo era sobreponer supuestamente los intereses por la hija de ambos y así obligarla a que regresara con él.
En las comunicaciones entre ambos se observó el espiral de la violencia que sufría la víctima, ya que unos momentos estaban felices y luego había palabras soeces con las que Luz María mostraba su repudio hacia él, según el Ministerio Público (MP).
El fiscal resaltó que llama “poderosamente” la atención las conversaciones que hubo en el chat entre la pareja, pues detectaron puntos focales para la investigación.
“Hasta una obra literaria hay de Crónica de una muerte anunciada, por qué es una muerte anunciada, y lo pudimos denotar con este órgano de prueba digital, ya que en el sentido de un primer plano, él le decía que regresara y ella le decía ‘tengo miedo’ y argumentaba ‘tengo miedo de que me vayas a matar’”.
Piden 50 años de cárcel
El fiscal Ordóñez solicitó que se imponga una pena principal de 50 años de prisión inconmutables para Zea.