Los indicios fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva.
Mientras que para Mynor Geovany Valdez Pineda, alias “little gasper”, el órgano jurisdiccional resolvió suspender la audiencia de primera declaración y reprogramarla para el 18 de octubre, fecha en la cual se realizará por medio de videoconferencia, debido al rol que el sindicado desempeña dentro de la pandilla del Barrio 18.
Según el ente investigador, ambos son sindicados de haber participado en el ataque cometido en contra de Merlín Esperanza Pineda Martínez, a quien dieron muerte con arma de fuego en la colonia Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva.
Derivado de esta investigación, ambos fueron notificados en el centro carcelario, el pasado 12 de octubre de 2022.
Ese mismo día, autoridades también notificaron a ambos por estar señalados en la muerte de la pareja Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, quienes trabajaban como payasos y eran conocidos como “Charquito” y “Chispita”.
Una fuente de la Policía Nacional Civil informó en esa ocasión que alias “little gasper” sería el autor intelectual del desaparecimiento de ambas víctimas.
Mientras que Chacón Pineda supuestamente es uno de los autores materiales.
Los esposos desaparecieron, según familiares, luego de haber sido citados para un show el pasado 9 de mayo 2022 y fueron localizado enterrados el 30 de junio en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, zona 12 de Villa Nueva.