Se trata de seis hombres de 28, 23, 21, 26 y 36 años, cinco de ellos residentes en el departamento de Guatemala y uno en Escuintla.
Los pacientes reportaron haber iniciado con síntomas entre el 5 y el 10 de octubre pasado, según Salud.
Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios, por lo que personal de Salud monitorea sus casos.
Hasta ahora la investigación epidemiológica no ha determinado que exista relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados.
El Ministerio de Salud también ha registrado 111 casos sospechosos, de los cuales 107 han sido tamizados.
De estos 61 han sido confirmados, 45 descartados, y uno en investigación. De los contagios confirmados 19 se han recuperado.
La viruela del mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel, mediante abrazos, besos, masajes, relaciones sexuales y con menos frecuencia por contacto con objetos, ropa, sábanas y otros objetos de uso personal, así como superficies que la persona enferma tocó.
Salud solicitó a la población acudir a los servicios médicos en caso de presentar los síntomas y tomar medidas de prevención.
La doctora Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología, recomendó evitar el contacto con fluidos corporales de personas con ronchas en la piel y contacto estrecho como abrazos, masajes y besos, entre otros.
También evitar compartir objetos de uso personal, lavar las manos constantemente o uso de alcohol en gel al 70%.
El síntoma principal de la viruela del mono es la aparición de ronchas y costras que no suelen ser graves, pero si contagiosas.
Para leer más: Viruela del mono: síntomas y cómo se contagia
Otros síntomas que pueden presentarse son malestar general, fiebre, ganglios inflamados, cansancio y fatiga, dolor muscular y de cabeza.