Escenario

Usuarios de Internet piden evitar disfraces de Jeffrey Dahmer en Halloween 

Las peticiones surgen luego del estreno y popularidad que ha tenido la serie de Netflix en la que se relatan los asesinatos cometidos por Dahmer entre 1979 y 1991.

La serie de Netflix acerca de Jeffrey Dahmer fue estrenada en septiembre de 2022. (Foto Prensa Libre: IMDb)

La serie de Netflix acerca de Jeffrey Dahmer fue estrenada en septiembre de 2022. (Foto Prensa Libre: IMDb)

La llegada de octubre suele generar emoción en millones de personas alrededor del mundo no solo porque se trata del antepenúltimo mes del año, sino por la celebración y los disfraces que trae Halloween.

Aunque se trata de una costumbre que alienta la creatividad de las personas para que se representen mediante personajes ficticios, la fecha de Halloween puede ser peligrosa en medida de los disfraces que se elijan.

Al menos así lo han dejado ver distintos usuarios en redes sociales quienes pretenden evitar que las personas opten por disfrazarse del asesino serial y estadounidense Jeffrey Dahmer.

La petición de los cibernautas surge luego de la popularidad que ha ganado Monster: the Jeffrey Dahmer Story, serie publicada por Netflix en septiembre 2022, y que se basa en la vida del estadounidense que mató a 17 personas entre 1979 y 1991.

En Twitter varias personas han mostrado su rechazo indirecto a quienes buscan “recrear” el atuendo y el aspecto que le ha dado Netflix a Dahmer.

La serie ha levantado una gran polémica desde su estreno ya que muchos apuntan que la producción puede llegar a “idealizar” las narrativas sobre asesinos seriales. 

Jefrrey Dahmer fue capturado en 1991 tras asesinar al menos a 17 personas, además de haber cometido actos de desmembramiento, necrofilia y canibalismo con varias de las víctimas.

Con ese panorama en cuenta, varios usuarios de Internet han apuntado que se debe guardar respeto y empatía con los familiares de las 17 víctimas de Dahmer.

La estadounidense Shirley Hughes es madre de una de las personas asesinadas, y dijo al portal de noticias TMZ que los disfraces estaban explotando a las víctimas y que solo revivía los horrores del pasado.

En Twitter varios usuarios secundaron la postura de Hughes y también se mostraron apáticos a la idea del disfraz.

Muchos han aclarado que no se trata del disfraz de un personaje ficticio:

Una usuaria comentó que si veía algún “disfraz” del estadounidense en sus redes sociales, bloquearía a la persona que lo haya compartido.

La molestia se ha extendido por todo el mundo y durante todo el mes de octubre ha resonado en Twitter:

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un supuesto disfraz que se haya popularizado por una serie de Netflix genera polémica.

En 2021, luego de haberse estrenado la serie El juego del calamar, varias escuelas en Estados Unidos prohibieron que los alumnos utilizaran ropa que evocara a la narrativa de aquella producción, la cual implicaba mucha violencia.

ARCHIVADO EN: