Sin embargo, la infidelidad de su esposa lo convirtió en un asesino despiadado y lo alejó del posterior éxito mundial que la organización liderada por “El Chapo” conseguiría.
Desde la fundación del Cártel de Sinaloa, “El Güero” y “El Chapo” iniciaron una rivalidad con la familia Arellano Félix, quienes controlaban el tráfico de droga hacia Estados Unidos por medio de la frontera con Tijuana.
En medio de la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Arellano Félix, Héctor Palma sufrió un revés que cambiaría su vida por completo debido a la aparición de Rafael Clavel Moreno, un joven venezolano que ingresó como subordinado.
Mientras “El Güero” Palma viaja por las rutas controladas por el Cártel de Sinaloa, Clavel Moreno aprovechó para acercarse poco a poco a su esposa, Guadalupe Lejía, y se convirtió en su amante.
Sin embargo, esta infidelidad no quedó solo en una aventura amorosa, ya que la esposa de “El Güero” Palma aceptó abandonar al capo del narcotráfico y huir con el joven venezolano.
Jesús Héctor Palma Salazar "El Gůero Palma" fue entregado por EU en Matamoros al Gobierno de México a las 17:05 pic.twitter.com/Iu7e3wmOoo
— poloespejel (@poloespejel) June 15, 2016
Rafael Clavel Moreno y Guadalupe Lejía le robaron US$2 millones a Héctor Palma y huyeron a San Francisco, Estados Unidos, junto a los hijos del narcotraficante mexicano.
No obstante, ya en territorio estadounidense la esposa de “El Güero” descubrió que su amante era un sicario contratado por los Arellano Félix y su misión era acabar con la familia del capo del narcotráfico.
El sicario de los Arellano Félix asesinó brutalmente a Guadalupe y escapó junto con la fortuna del jefe del Cártel de Sinaloa y sus hijos.
Asimismo, días más tarde el joven venezolano lanzó a los dos hijos de “El Güero” Palma por un puente de Venezuela y le envió un video del momento al narcotraficante mexicano, como prueba de que su familia había desaparecido.
Debido a su desesperación por lo sucedido, Héctor Palma fue capturado por las autoridades en 1995 luego de protagonizar un accidente aéreo en el que estuvo involucrado el Cártel de Juárez, organización criminal liderada por “El Señor de los Cielos”.
Tras ser encarcelado por su vínculo con el narcotráfico, “El Güero” Palma planeó su venganza contra Rafael Clavel Moreno, quien estaba preso en Venezuela bajo el delito de asesinato de dos menores.
Mientras estaba preso, el sicario de los Arellano Félix fue brutalmente masacrado en su celda y, días después de su muerte, sus tres hijos fueron asesinados uno tras otro, concluyendo así la venganza de “El Güero”.