Regularmente los disfraces se usan para asistir a pedir dulces o para llegar a una fiesta. La popular celebración permite usar la imaginación para conseguir un atuendo popular o alguno particular que se adecúe a gustos más excéntricos.
En ese sentido, en la actualidad surgió una inclinación para conseguir disfraces de Jeffrey Dahmer y algunas tiendas como eBay las retiraron de su catálogo.
Todo comenzó con una petición de usuarios, quienes exigieron que cualquier indumentaria que lo vinculara fuera considerara como prohibida.
Las peticiones surgieron tras el estreno y popularidad que tuvo la serie de Netflix en la que se relatan los asesinatos cometidos por Dahmer.
En septiembre pasado, la compañía de streaming publicó Monster: the Jeffrey Dahmer Story, serie que se basa en la vida del estadounidense que mató a 17 personas entre 1978 y 1991.
Lea más: La razón por la que aseguran que Piqué es el “Sugar Daddy” de Clara Chía Martí
La BBC publicó que el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una forma tan cruel y horripilante que fue bautizado como el caníbal de Milwaukee (por la ciudad donde cometió la mayoría de sus crímenes).
De acuerdo con el medio Entertainmet Weekly, un portavoz de eBay dijo que los disfraces inspirados en la serie fueron ” eliminados bajo nuestra ‘Política de violencia y criminal violento'”. Además, se indicó que eBay está tomando medidas enérgicas contra los vendedores que intentan ganar dinero con atuendos inspirados en un asesino.
“Se puede confirmar que estos artículos no están permitidos en eBay y se están eliminando porque no se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia, o que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos”, agregó el portavoz de eBay.
La tienda en línea recalcó que su política también se extiende a “artículos estrechamente asociados con o que benefician a delincuentes violentos, sus actos o escenas del crimen en los últimos 100 años”.
Lea también: Novios de Shakira: los amores de la cantante colombiana a lo largo de su carrera
“Así que no esperen encontrar ningún disfraz de Dahmer, ni ningún artículo de asesinos en serie relacionados en nuestra web”, concluyeron.