El Atlético pagó sus errores. Al borde del abismo como estaba, dos excesos imprudentes, dos regates fallidos de Antoine Griezmann y Ángel Correa en su campo, fueron una concesión inasumible frente al Leverkusen, que lo aprovechó con dos goles en el primer tiempo para impulsar la eliminación del equipo rojiblanco, pese a su ofensiva final, pese a empatar el 0-1 y el 1-2, pese a ese último penalti tan cruel, o no tanto, con el Atlético.
El 1-0:
Moussa Diaby : on se régale. pic.twitter.com/giPkzgXGvB
— Le Football en VOD LXIII (@LeLxiii) October 26, 2022
El 1-1:
Carrasco empatando para o Atleti
Atleti 1-1 Leverkusen pic.twitter.com/KRhYblduNd
— 51ÉPiada🤪🤪 (@51epiada) October 26, 2022
El 1-2:
Bayer Leverkusen agarra en salida al Atlético Madrid y Callum Hudson-Odoi le vuelve a dar la ventaja. pic.twitter.com/tJL58pFVFA
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) October 26, 2022
El 2-2:
GOL | Atl. Madrid 2-2 B. Leverkusen, 50' R. De Paul#UCL #AtletiB04
Tüm goller ve pozisyonlar için mutlaka takip edin @jetgoal_ pic.twitter.com/orKi5AOFZa
— @jetgoal_ HESABINI TAKİP EDİNİZ (@induarneja) October 26, 2022
Incluso peligra hasta la Europa League, tiempo atrás un aliciente, hoy por hoy un compromiso, para un equipo al que quizá le faltó gol en sus últimos duelos del torneo, con sendos empates, pero sobre todo no se reconoció a sí mismo, sin ambición, en los tres choques precedentes, demasiado margen, siempre en el alambre, del que finalmente se ha caído.
En la segunda parte, el Atlético tenía 45 minutos para creer en la victoria… Y en la clasificación, contra un adversario desnortado desde entonces, sobrepasado por el 2-2.
El asedio fue total desde entonces, consciente de que no había futuro en la Champions League sin una victoria, dentro de un correcalles del que Oblak privó a Diaby y a Paulinho del 2-3, pero en el que el Atlético era mejor, estaba más cerca del gol, se sentía capaz de la remontada, mientras aún calentaba en la banda Joao Félix, expresivamente infrautilizado hasta en noches que todas las circunstancias concluyen en la necesidad de un jugador de su clase.
Entró en el minuto 87. Aclamado por todo el público, antes del penalti final que falló Yannick Carrasco o paró Hradecky, cuyo rechace lo estrelló contra el larguero Saúl Ñíguez y cuyo rebote lo salvó un defensor tras otro remate de Reinildo.
La jugada dramática al final del partido con un penalti fallado por Carrasco:
Final de película en Madrid. El partido había terminado. El árbitro revisa una posible mano. Cobra penal vía VAR y Carrasco lo erra.
— Argentidata (@argentidata) October 26, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.