La inauguración de la exposición fue el pasado 26 de octubre, pero estará abierta para todo el público desde 27 de octubre al 14 de noviembre en la Galería El Tunel.
Dicha galería está ubicada en la 16 calle 1-01 de la zona 10 en la Plaza Obelisco, en un horario de 9.30 a 19.00 horas.
“En estas obras, Max Leiva recoge los trazos que lo han caracterizado pero a partir de otro lenguaje que no está privado de la urgencia que tiñe nuestros tiempos”, señala Ponciano en la reseña.
Algunas de las obras más relevante que estarán en la exposición son las denominadas Indómita, Pórtico y Literaria.
“Nosotros como humanos vivimos en una constante preocupación por los eventos, por los accidentes o por las interrupciones”, expresa Max Leiva en el comunicado.
Según explica Ponciano, las obras de Leiva expresan temas como la angustia, el temor y la enfermedad del cuestionamiento perpétuo.
“Se reconoce, en Relieves, una introspección estética sumergiéndose en la idea del sujeto escindido que denota un desarrollo en la composición de personajes poniendo las piezas en
un contexto social”, señala la experta.
“Por ello, en estas obras se hace un guiño explícito a la experiencia estética que envuelve sonoridad, tacto y ritmo contemplativo. Sus piezas no sólo suspenden el presente, lo dislocan. La incertidumbre presente es irreductible porque es la huella prolífica del porvenir”, prosigue Ponciano con respecto a las obra Relieves.
¿Quién es Max leiva?
Se trata de un artista guatemalteco nacido en 1966 y que se enfoca principalmente en la escultura.
Desde su juventud, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de 1988 a 1993, en donde se graduó de Bachiller en Arte, con especialización en escultura.
El estilo de escultura de Leiva remite a varios de sus viajes que llevó a cabo en lugares como Suiza y Bangkok, donde estudió dos años. Sus esculturas evocan a la cultura maya mesoamericana.