La médica residente se encontraba de turno, pero sus compañeros la localizaron fallecida en horas de la noche.
Tras notificar el hecho, el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio a cargo de la investigación y su personal acudió al centro asistencial para iniciar con las diligencias.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el cuerpo de la médica María José Orozco “no presentaba señales de violencia” por lo que se requirió una evaluación al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar la causa de muerte.
Según la fiscalía, la médica se encontraba apoyando en una intervención quirúrgica y manifestó que se sentía indispuesta, motivo por el cual abandonó la sala de operaciones y luego fue localizada sin vida.
EN ESTE MOMENTO
El director del Hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro, declaró el pasado jueves 27 de octubre, cuando ocurrió el incidente, que Orozco era residente y se desempeñaba en el área de Anestesia. El galeno aseguró que se hizo un llamado para que la médica atendieron un procedimiento quirúrgico, pero no llegó y se desconocía su paradero.
Ante la ausencia, sus compañeros de trabajo comenzaron a buscar a Orozco en el interior del hospital y la localizaron en uno de los baños.
Investigan muerte
Como parte de las diligencias, se informó que se obtuvieron declaraciones de testigos y se solicitó acceso a las cintas de las cámaras de seguridad que puedan estar cercanas al área.
Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicó que las evaluaciones para determinar qué causó la muerte de María José Orozco están en proceso.