Los Bomberos Voluntarios fueron informados y requeridos a la 1.45 horas, en la 8a calle y 20 avenida, zona 3 de Xela, donde hallaron a la joven en el suelo y sin signos vitales.
Los socorristas informaron a las autoridades del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) luego de no poder reanimar a la joven mujer. Por esta razón se abrió una investigación para recabar evidencias.
El reporte preliminar de los Bomberos Voluntarios reveló que la joven tenía un trauma de cráneo. El cadáver fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa del deceso.
El miércoles 2 de noviembre, el Inacif, luego de haber realizado exámenes determinó que la causa de muerte había sido por politraumatismo.
Según los padres de la joven, las autoridades determinaron lo que habría sucedido: un accidente. Además, indicaron que en ese momento no había nadie con ella y parece ser que ella resbaló y cayó.
Ivonne Mejía, madre de la víctima afirmó: “Las averiguaciones las hicieron en el momento y yo estaba presente. Yo creo que ya llegaron a una conclusión y si hubiese algo más, creo que las respuestas las tiene Dios y nadie más”.
Recuerdan a Jireh Lissette Carreto
Carreto Mejía era una joven de 19 años, estudiante de una universidad privada de la carrera de Relaciones Internacionales. Residía en el edificio donde fue el incidente. Su padre comentó que alquilaba ese apartamento.
Sus familiares la describieron como una “mujer llena de fe, buena niña, con principios y valores”.
“Nuestra hija nació en un hogar completamente cristiano, donde ahí ella aprendió principios y valores de la Biblia donde le enseñamos a amar a Dios. Así que nosotros como padres podemos dar fe que, si alguien amaba a Dios, si alguien era muy espiritual, era nuestra hija Jireh Lissette Carreto”, agregó Ovidio Carreto, padre de la fallecida.
La madre comentó que ellas compartieron horas antes del acontecimiento y enfatiza que eran muy cercanas. “Era la que siempre estaba conmigo, siempre estaba para mí y yo para ella”, dijo Ivonne Mejía.
Ovidio Carreto, padre de Jireh Lissette, comentó que el fallecimiento de un ser querido es doloroso, pero perder a una hija lo es mucho más.
“Yo quiero vivir el resto de mi vida con ese recuerdo lindo de lo que era mi princesa, mi reina, mi niña y yo sé que ella ya no va a estar conmigo, pero voy a aprender a vivir sin ella”, concluyó la madre de la joven fallecida.