Vida Empresarial

Millicom (Tigo) expande sus esfuerzos contra la piratería en América Latina

Tigo es la primera empresa de telecomunicaciones basada en América Latina, que se une a la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE).

ACE es la principal coalición mundial para la preservación de sistemas legales, que protege el ecosistema de producción de contenidos creativos. Tigo se une a la coalición antipiratería y es el miembro global número 40 de ACE. Esta asociación promueve la presencia y la fortaleza del grupo antipiratería en América Latina.

Al sumar a Tigo a su creciente membresía, ACE puede continuar expandiendo su alcance e impacto en los mercados clave de América Latina donde opera la compañía. Millicom es líder del mercado en distribución de telefonía móvil, banda ancha y televisión por suscripción en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

 

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que nuestra membresía con ACE traerá en nuestra lucha contra la piratería.  El trabajo conjunto entre empresas, autoridades y sistemas de justicia es fundamental para hacer frente a este problema constante en la región. La piratería erosiona puestos de trabajo, es una fuente importante de evasión fiscal y representa un grave riesgo de seguridad para sus usuarios. En Millicom, estamos comprometidos a luchar contra esta práctica ilegal”, expresó Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom (Tigo).

A nivel mundial, la piratería de contenidos transmitidos digitalmente representa el 80% de toda la piratería. Según el Global Innovation Policy Center, la piratería supone una pérdida de ingresos que ascienden hasta los USD$71 mil millones anuales, solamente en los Estados Unidos.

La piratería televisiva en América Latina tiene un valor comercial estimado de USD$4.800 millones, según un informe reciente encargado por Millicom y escrito por Raúl Katz, un experto académico internacional de la industria de las telecomunicaciones.

 

“Con el apoyo de Tigo, ACE continuará construyendo nuevas y valiosas relaciones con las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley, así como otros socios clave en nuestra campaña para cerrar las operaciones de piratería en todo el mundo y proteger a los creadores de contenido”, dijo Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association y presidente de ACE.

La campaña antipiratería de ACE ha logrado avances recientes en América Latina. A principios de este mes, la coalición anunció el cierre de la operación de piratería con sede en Argentina Pelismart / Pelispop, compuesta por siete dominios.

Después de completar su investigación, ACE descubrió que los siete dominios, incluidos los nuevos en vías de alcanzar picos extraordinarios en el tráfico, pertenecían al mismo operador. Los cuatro dominios más grandes tuvieron un tráfico mensual combinado superior a las 27 millones de visitas.