El temido capo del narcotráfico utilizaba su poder para intimidar a sus enemigos e intentar silenciar a las personas que no estaban de acuerdo con su “reinado de terror” en Colombia.
Debido a esto, a lo largo de los años han salido a la luz un sinfín de historias sobre Pablo Escobar, quien se convirtió en una de las personas más ricas del mundo al controlar el traslado de cocaína hacia EE.UU., y la forma en la que utilizaba su poder para intimidar a sus adversarios.
Una de estas escalofriantes anécdotas está relacionada con César Augusto Londoño, uno de los periodistas deportivos más antiguos de Colombia.
El reconocido comunicador reveló que, durante los años 80, Pablo Escobar lo amenazó debido a sus constantes críticas sobre cómo todos los equipos del fútbol colombiano se manejaban con dinero del narcotráfico.
Por medio de su canal de YouTube, Londoño habló sobre este incidente e indicó que Pablo Escobar, quien en ese entonces era el narcotraficante más poderoso del mundo, ofreció una millonaria recompensa por “su lengua”.
La disconformidad del jefe del Cártel de Medellín con las críticas del periodista colombiano estalló cuando hizo una apuesta con Gilberto Molina sobre quién lograba silenciar a Londoño y cortarle la lengua.
“En los 80 hubo una apuesta de 200 millones de pesos entre Pablo Escobar y el ‘Mister Molina’ por la lengua mía. Era el que primero se la llevara al otro en Medellín. Era la lengua física. Yo no podía ir a Medellín, estuve dos años y medio sin ir”, confesó Londoño.
@honorablesperiodistas Pablo Escobar apostó 200 millones de pesos por mi lengua #futbol #viral #fyp #pabloescobar #amenazados #lengua
Según el periodista Colombiano, Pablo Escobar no tenía ninguna razón especial para odiarlo y querer cortarle la lengua, ya que nunca se expresó directamente contra él.
No obstante, el peligroso narcotraficante tomó personal la crítica de Londoño ante la manera en la que los árbitros favorecían a los tres equipos grandes de Colombia: Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios.