Fútbol Nacional

Liga Nacional: Antigua GFC se consolida en el liderato del Torneo Apertura 2022

El cuadro colonial superó a uno de sus rivales directos en la lucha por la cima del campeonato y mantiene buen paso, mientras que el equipo cobanero sufrió su quinta derrota.

El cuadro colonial fue contundente ante los cobaneros. (Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF)

El cuadro colonial fue contundente ante los cobaneros. (Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF)

Antigua GFC mostró su supremacía en condición de local y consiguió una importante victoria de 2-0 sobre Cobán Imperial, para mantenerse en lo más alto de la clasificación del Torneo Apertura con 34 puntos.

El equipo que dirige el argentino Ramiro Cepeda, salió con una propuesta ofensiva y tuvo como grandes protagonistas a Christian Hernández, a Lucas Gómez y Carlos Anselmo Mejía, quien dejó en evidencia el gran momento futbolístico que atraviesa.

El conjunto colonial estuvo presionando a partir del medio campo, y llevó constante peligro a la portería que defendía el guardameta Luis Morán, pero no eran lo suficientemente certeros.

Por su parte el cuadro cobanero tuvo dos claras oportunidades para ponerse en ventaja, pero Nicolás Martínez y Delfino Álvarez, desaprovecharon sus opciones para vencer al portero Braulio Linares.

Fue hasta en el segunda parte, que Antigua encontró la ruta hacia el triunfo. El guía para el mismo fue Carlos Mejía.

Primero “el Cuilapa” al minuto 47, tomó el balón en las afueras del área grande y con toque raso sirvió a Lucas Gómez, quien en soledad remató, pero su disparo pegó en el poste.

Carlos Mejía fue la gran figura del encuentro. (Foto Prensa Libre: Cortesía Locos X el Futbol)

Pero al final, en el minuto 55, Cristian “el Checa” Hernández, realizó un desborde por el sector de la derecha y sirvió a la llegada de Gómez, quien marcó el 1-0 para los de casa.

Todo parecía que terminaría con un triunfo por la mínima diferencia, pero al 85’, una genialidad de Mejía, quien dejó en el camino a todo rival que se le puso enfrente y con mucha frialdad asistió a Dewinder Bradley, quien solo empujó el esférico para sentenciar la victoria de los coloniales.

 

 

ESCRITO POR: