El hecho ocurrió el jueves 10 de noviembre a eso de la 1.43 de la madrugada, según fuentes oficiales.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala reportó en su informe que ocho metros de la baranda quedaron destruidos y que hubo daños en la pared interna del desnivel.
Según las primeras indagaciones, al parecer la conductora se conducía en el carril que conecta hacia el viaducto, pero repentinamente decidió cruzar al carril continúo sin percatarse que otro vehículo se encontraba adelante en esa vía.
EN ESTE MOMENTO
“Al llegar frente al puente -ella- dudó hacia donde iba y de manera brusca vira a la izquierda y luego choca con otro vehículo”, explicó Montejo sobre la posible causa del accidente.
La conductora impactó su camioneta contra el otro automóvil, por detrás, lo que lo impulsó y causó que se precipitara al fondo del puente.
Vehículo cae en viaducto
La caída del vehículo fue de aproximadamente entre cuatro y seis metros, pero según socorristas de Bomberos Voluntarios ninguno de los involucrados presentó mayores lesiones.
El otro conductor afectado recibió atención en el lugar y manifestó malestar en el pecho, pero no ameritó su traslado a un hospital.
El accidente de tránsito ocurrió en segundos, pero después se tuvo que mantener cerradas las vías casi cinco horas hasta llegadas las 7.30 de la mañana. Los desvíos afectaron el tránsito principalmente en la 26 y 27 avenida de la zona 10, informó la PMT.
La Policía Nacional Civil (PNC) determinó que la conductora sí se encontraba bajo efectos de licor, por lo que fue puesta disposición de un juzgado por daños al otro conductor.
Además, se indicó que se verifica su estatus legal. Testigos el lugar afirmaron que la conductora viajaba junto a un menor de edad.
Otro suceso similar ocurrió dos semanas atrás, cuando un conductor se accidentó en un viaducto en el Anillo Periférico, detrás de un centro comercial. El piloto y otros dos pasajeros que le acompañaban viajaban en estado de ebriedad.
El piloto no se desvió a tiempo del carril e impactó contra una de las barrera de contención de la plataforma. Los agentes lo consignaron a Tribunales, mientras que el copiloto ingresó a emergencias y otro tripulante se encontró dormido en los asientos de atrás.