Ahora, una reciente controversia que ha causado la preocupación de varias personas por el peligro que podría suponer son las presuntas amenazas del grupo terrorista Estado Islámico contra la Copa del Mundo.
La polémica surgió luego de que el diario español La Razón informara que algunos seguidores del grupo terrorista utilizaban la aplicación de mensajería Telegram para pedir que se aproveche la competición deportiva para atentar contra los países que forman parte de la Coalición Global que busca detener al grupo terrorista.
El medio había compartido un mensaje encriptado que había publicado el Estado Islámico, con temática del Mundial de Qatar.
“Las campañas de limpieza están en curso. Sé parte de la Copa del Mundo en Qatar y marca tus goles. La portería está abierta“, decía uno de los mensajes.
Además, de acuerdo al medio, varios miembros de este grupo llamaban a cometer actos “violentos”, y aseguraban que el mundial era una “oportunidad de oro” para llevarlas a cabo, debido a la cantidad de representantes de varios países del mundo en un mismo lugar.
“Objetivos”
El grupo terrorista anunció en la aplicación de mensajería que varios de los presuntos “objetivos” de ataque eran países como Bélgica, Canadá y Francia.
Sin embargo, los mensajes también señalan que los propios hinchas que acudan a Qatar a disfrutar del Mundial también serán considerados como “objetivos” de ataque.
Además, según La Razón, el Estado Islámico publicó dos infografías en Telegram: la primera que enumeraba los países que formaban parte de a Coalición Gobal para Derrotar al grupo terrorista y la segunda eran los equipos nacionales que competirán en la Copa del Mundo.
Junto con las infografías, el grupo terrorista finalizó con un mensaje que decía: “Tienes la libertad de elegir a quien apoyar“.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.