La reunión entre la actriz y el capo del narcotráfico, que también contó con la presencia de Sean Penn, sucedió en un exótico pueblo ubicado en la zona sur del estado de Sinaloa y se dio con el fin de poder hablar con “El Chapo” sobre una película biográfica en la que ambos artistas estaban involucrados.
Sin embargo, el encuentro entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán, quien en ese entonces era el criminal más buscado en el mundo, causó polémica y la fotografía que se tomó con el narcotraficante mexicano fue motivo de un sinfín de rumores.
A más de siete años de esta controversia reunión, la grafóloga Maryfer Centeno dio su opinión sobre la famosa imagen de Kate del Castillo y “El Chapo” y reveló la explicación científica detrás de sus gestos.
De acuerdo a la experta en lenguaje corporal, Joaquín “El Chapo” Guzmán se veía feliz de estar junto a la actriz mexicana y Kate del Castillo se recuesta sobre el entonces jefe del Cártel de Sinaloa para demostrar su confianza.
“Una mano (de Kate del Castillo) está oculta en el bolsillo, por lo tanto, está teniendo cautela sobre con quién está. Sin embargo, se recarga y la sonrisa es auténtica, incluso la de él es auténtica. Si le tapamos la boca y solamente dejamos los ojos, parecen tener un brillo en los ojos”, comentó.
Abro hilo de los mejores y más inesperados crossovers de México con el mundo anglosajón.
Kate del Castillo, El Chapo, y Sean Penn siendo camaradas. pic.twitter.com/4IVFG3ricf
— D de 🧨 (@dayarocham) March 30, 2020
Con respecto al lenguaje corporal de Sean Penn, la grafóloga indicó que tenía una sonrisa de triunfo; no obstante, se sintió ligeramente intimidado por la presencia de Joaquín Guzmán.
“Tenía una sonrisa entre triunfo y soberbia. Por su parte, ‘El Chapo’ no se hizo pequeño ante él. Su mentón está levantado y su cara representa seguridad. Sean Penn aquí parece incluso estar ligeramente cauteloso y hasta intimidado”, concluyó.
La polémica fotografía de “El Chapo” junto a ambos artistas, la cual continúa causando polémica, salió a la luz por medio de una entrevista que Sean Penn le hizo al peligroso capo del narcotráfico para la revista Rolling Stone.