Entre las características y detalles que hacen que este 911 que llegó al país sea un deportivo único, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design. Esta edición especial está basada en el 911 Targa 4 GTS.
“En Guatemala nos unimos a la celebración de los 50 años de Porsche Design trayendo la versión del 911 que conmemora el aniversario de estudio de diseño que fundara Ferdinand Alexander Porsche. Somos privilegiados, ya que al país llegarán tres unidades de este vehículo tan exclusivo. Hoy estamos dando la bienvenida al primero”, comentó Miguel Castañeda, gerente de marca de Porsche en Guatemala.
El arco Targa está pintado en platino. La lámina decorativa Porsche Design de las puertas también tiene este color de contraste. Los rines de este modelo de edición limitada son los del 911 Turbo S: 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás. Las pinzas de freno están acabadas en negro (alto brillo), al igual que los principales elementos del paquete Sport Design de serie. La edición especial también cuenta con una insignia exclusiva ‘Porsche Design 50’ sobre la parrilla en el capó trasero, mientras que el logotipo trasero ‘911’ es de color negro.
“El negro fue el color del primer producto de Porsche Design, el Chronograph I. Por eso la fábrica eligió el negro y de manera opcional el Negro Jet metalizado para esta edición limitada. El uso del color platino para destacar ciertos elementos realza la pintura negra del mismo modo que lo hacían los detalles cromados del reloj”, enfatizó Castañeda.
Desde el lanzamiento del 992, hace casi cuatro años, la versión GTS constituye un atractivo integrante de la gama del 911. El motor bóxer turboalimentado de 2981 cm3 y seis cilindros proporciona 480 CV (353 kW) de potencia, con un par máximo de 570 Nm, y está acoplado a una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades.
El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es un componente del 911 Targa 4 GTS y sus frenos de alto rendimiento son los mismos que en el 911 Turbo. El sistema de escape deportivo garantiza una experiencia sonora aún más emocionante gracias a la puesta a punto especial del GTS y a la omisión de parte del aislamiento interior.
Como primer reloj de pulsera completamente negro mate con función de cronómetro, el Chronograph I revolucionó el mundo de los relojes en 1972. Con su esfera negra, su segundero rojo, sus marcadores horarios luminiscentes y su cristal antirreflejante para una óptima visualización, F.A. Porsche concibió el reloj a partir del habitáculo mate de un auto de carreras. Como parte de su aniversario, Porsche Design relanzó esta pieza especial de la historia contemporánea.