El momento fue grabado y compartido en las redes sociales, y muestra cómo un periodista del medio Sky News le preguntó acerca de cómo se sentía al representar a un país en donde predominaba la violación a los derechos humanos.
“¿Está usted bien representando en este Mundial a un país, Irán, que oprime los derechos de las mujeres?”, fue la pregunta que hizo el periodista.
El director técnico inmediatamente le preguntó el medio en donde el periodista trabajaba y cuánto le pagarían por responder a esa pregunta.
“¿Para qué canal trabajas? ¿Cuánto me pagarás por responder a esa pregunta? Eres de una empresa privada, ¿Cuánto me pagarás?”, dijo Queiroz.
“Habla con tu jefe y al final del Mundial puedo darte la respuesta si me haces una buena oferta. Gracias”, finalizó el director técnico.
Iran coach Carlos Queiroz did not take kindly to being asked about the recent women’s rights protests that have clouded their run-up to the tournament 😬
— The Set Pieces (@thesetpieces) November 17, 2022
En ese momento, el corresponsal de Sky News trata de repreguntar al director y trató de decirle si sentía que era un honor representar a su país, a lo que Carlos Queiroz lo interrumpió y le dijo que no quería que colocaran palabras que él nunca dijo.
“No, no, estoy diciendo, para responder a tu pregunta, que no pongas en mi boca palabras que no dije. Le estoy preguntando a tu empresa cuánto me pagarás para responder esa pregunta, ¿ok?”, dijo el director técnico.
De forma repentina el director técnico se levanta y sale de la sala de prensa, pero cuando parecía que la polémica había acabado, Queiroz regresó para hacer un último comentario.
“Creo que deberías empezar a pensar en lo que ha pasado con los inmigrantes en Inglaterra. Piensa en eso”, dijo al periodista.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.