Escenario

Morgan Freeman sorprendió con su discurso en la inauguración del Mundial Qatar 2022

Con palabras emotivas y un mensaje de unión Morgan Freeman empieza la fiesta mundialista en Qatar 2022.

 Morgan Freeman y el  YouTuber Ghanim al-Muftah durante la inauguración del mundial.  (Foto Prensa Libre: AFP)

Morgan Freeman y el YouTuber Ghanim al-Muftah durante la inauguración del mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)

El actor, ganador del premio Oscar Morgan Freeman, fue el protagonista de un emotivo momento en la previa del Mundial Qatar 2022.

El actor estadounidense Morgan Freeman y el youtuber qatarí Ghanim al-Muftah hablan durante la ceremonia de apertura del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al-Bayt en Al Khor dieron un mensaje de esperanza que ha sorprendido al público.

El aparecimiento de Freeman se ha hecho viralen redes sociales.   Durante el diálogo se habló de la igualdad y el respeto mientras hablaba con al-Muftah, un joven con discapacidad.  Uno de los momentos que marcaron la gala fue cuando chocaron sus puños en señal de amistad.

Ghanim Al-Muftah nació el 5 de mayo de 2002. Nació con una condición rara conocida como Síndrome de Regresión Caudal (SDC).

Sin embargo, en lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador. Actualmente está cursando su título universitario, especializándose en ciencias políticas con el objetivo general de convertirse en diplomático. A pesar de su discapacidad, a Ghanim le gusta participar en deportes extremos como el buceo, el monopatín y la escalada en rocas.

Durante la gala de inauguración también participaron la estrella de K-pop, Jungkook de BTS y el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi.  Otros artistas invitados cancelaron a pocos días su participación.

En la ceremonia se hicieron homenajes a las treinta y dos selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato.

ESCRITO POR: