Como en la Copa del Mundo 2018, los Bleus vuelven a enfrentarse de inicio a los Socceroos, a los que les costó un mundo dominar (2-1) en Rusia. Ahora, los campeones del mundo se presentan lastrados por una hecatombe de lesiones.
La última baja fue la del Balón de Oro Karim Benzema, anunciada en la noche del sábado. También es incierta la presencia en el partido del pilar de la defensa francesa Raphael Varane. Enfrente, Martin Boyle causó baja en la mañana del domingo. Las esperanzas francesas se vuelven así hacia Mbappé para animar el ataque galo.
Pero la jornada del martes comenzará con el esperado debut de la selección de Argentina y Leo Messi, frente a Arabia Saudita, en el estadio Lusail, a las 4 horas (de Guatemala).
Rápidamente eliminados por Francia en 2018, la Albiceleste de Scaloni llega con ganas de revancha en la estela de la Copa América conquistada en 2021 tras 28 años de espera y una serie de 36 partidos sin perder.
Mientras que, la selección mexicana de futbol que dirige el argentino Gerardo Martino se mira en el espejo del Tri que disputó la Copa del Mundo Francia ’98, que como ella en Qatar 2022 genera pesimismo entre sus aficionados.
México jugará su primer partido frente a la selección de Polonia de Robert Lewandowski, a las 10 horas; antes de ese juego, chocarán Dinamarca y Túnez (10 horas).
El día se cerrará con el duelo entre Francia y Australia, a las 13 horas (de Guatemala).
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.