Darwin Núñez y Federico Valverde fueron los jugadores más desequilibrantes del partido pero aún así Uruguay no pudo encontrar los goles frente a los coreanos, que saborearon el empate casi como un triunfo.
Uruguay, que llegó como una de las favoritas a clasificarse a octavos de final del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, estuvo cerca de anotar tras un tremendo disparo de Valverde en el minuto 90, cuando se tuvo confianza y estrelló el balón en el travesaño de Corea…la típica jugada desde fuera del área del mediocampista del Real Madrid.
Fede Valverde al palo al 90… que locura de golazo iba a ser. pic.twitter.com/JmqSCU5iZm
— MadridTotal (@MadridTotal_) November 24, 2022
Por su parte, Heung-Min Son, la estrella indiscutible de Corea del Sur, no tuvo su partido más cómodo y se tuvo que conformar con el empate sin goles. Son, jugó el partido con una máscara debido a una lesión que sufrió hace unas semanas jugando para el Tottenham Hotspur en Champions League.
El golpe que recibió le provocó una fractura alrededor del ojo izquierdo, aunque por fortuna la lesión no fue grave y tampoco le impidió disputar el Mundial con su Selección.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.