En solo cinco minutos ya ganaba Portugal con gol de Ricardo Horta y eran muy buenas noticias para Uruguay que enfrentaba a Ghana en el duelo que se disputaba en simultáneo.
Sin embargo, Corea del Sur demostró que está puesto para cosas grandes al remontar el marcador con goles de Kim Young-Gwon (27′) y Hwang Hee-chan (91′) que provocaron un derroche de emociones en los coreanos que presenciaban el duelo.
El árbitro pitó el final del partido pero el Ghana-Uruguay aún estaba en juego. Los coreanos se juntaron en la mitad del campo y, abrazados, imploraban para que el milagro de la clasificación a octavos de final, se consumara. Y así fue.
La imagen de Luis Suárez llorando en el otro partido contrastó con la celebración y el júbilo de Corea del Sur y su afición cuando por fin terminó el partido y concretó su clasificación.
Los asiáticos se quedaron con el boleto a siguiente ronda al finalizar en segundo lugar del Grupo H con seis cuatro puntos, Portugal (con seis puntos) quedó como líder, mientras que Uruguay y Ghana dijeron adiós al Mundial de Qatar 2022 en tercer y cuarto puesto.