Qatar 2022

Con Jogo Bonito, Brasil gana, gusta y golea frente a Corea del Sur y se clasifica a cuartos de final de Qatar 2022

Demostrando mucha autoridad y juego vistoso, Brasil derrotó a Corea del Sur por 4-1 este lunes y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 de la mano de Vinícius Jr. y Raphinha.

El estadio 974 se convirtió en un sambódromo con el "Jogo Bonito" de los brasileños. (Foto Prensa Libre: EFE)

El estadio 974 se convirtió en un sambódromo con el "Jogo Bonito" de los brasileños. (Foto Prensa Libre: EFE)

Corea del Sur no pudo hacer nada ante el poderío brasileño que este lunes volvió a demostrar que está para ser campeón del Mundial de Qatar 2022 con una goleada por 4-1. 

En el regreso de Neymar a la “canarinha” luego de sufrir una lesión que casi le dejaba sin Mundial, Vinícius Jr y Raphinha manejaron los hilos de la Selección dirigida por Tité. Ambos fueron casi imparables por las bandas y destrozaron a la defensa coreana.

Ambos jugadores también colaboraron en el triunfo con asistencias y goles, esto último en el caso del jugador del Real Madrid.

Primero, “Vini”, quien con una definición exquisita mandó a guardar el balón al fondo del arco coreano: 

Más tarde, Neymar cobró correctamente un penalti para el 2-0 transitorio: 

Mientras que Richarlison no quería quedarse sin celebrar y marcó el gol más vistoso de la jornada luego de una jugada a lo “Jogo Bonito” en la que el jugador del Tottenham Hotspur dominó el balón con la cabeza a lo malabarista justo antes de definir el 3-0:

Paquetá cerró la goleada con un disparo de primera instancia tras una espectacular asistencia de Vinícius Jr:

Pero Paik Seung-ho todavía logró marcar el gol de la honra, una anotación espectacular pero que de muy poco sirvió:

Brasil está en cuartos de final del Mundial en donde se enfrentará a la fuerte Selección de Croacia de Luka Modric, actual subcampeona del mundo.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

 

ESCRITO POR: