Un niño fue llevado al Santuario de Guadalupe, en la zona 1 de Guatemala, para venerar a la Virgen de Guadalupe. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
En la Ciudad de Guatemala, unos cien mil devotos visitan cada 12 de diciembre el santuario de Guadalupe en la 8a. calle y 1a. avenida, zona 1 para venerar a la Virgen de Guadalupe.
La devoción a la Virgen de Guadalupe deriva de la cantidad de milagros que a ella se le atribuyen, pero también a la difusión que los medios de comunicación le dan y en otros casos a que durante el conflicto armado en Guatemala mucha gente huyó a México y cuando regresaron ya traían esta tradición, que en el vecino país es una de las más arraigadas, señalan expertos.
Es por eso que cada años miles de guatemaltecos de todas las edades llegan al Santuario a agradecer a la virgen por los milagros concedidos, por la protección que les da a las personas y sus familias y para pedir un buen año en el 2023.
Desde el domingo pasado y hasta el martes, varias calles cercanas al Santuario de Guadalupe estarán cerradas pues allí se instalan ventas de comida, set de fotografías y otros negocios.
El pasado domingo, a las 23 horas se realizó una serenata a la Virgen de Guadalupe y las autoridades eclesiásticas han preparado distintas actividades religiosas durante el 12 de diciembre, que incluye una misa mayor a las 16 horas, con la presencia de Monseñor Gonzalo de Villa y una procesión.
Las imágenes
Así se viven los feligreses católicos el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.