Según el medio brasileño Universo Online (UOL), el italiano respondió a las llamadas telefónicas por parte de la CBF pero su respuesta habría sido definitiva: está enfocado en terminar su contrato con el Real Madrid hasta 2024.
Además, Ancelotti anunció hace unos meses atrás que se retiraría o tomaría un largo descanso tras finalizar su vinculación con el actual campeón de Europa, por lo que las esperanzas brasileñas de verle en el banquillo dirigiendo a Vinícius Jr y compañía, son escasas.
Ronaldo Nazario, histórico goleador de la “canarinha” y campeón mundial en 1994 y 2002, manifestó su encanto por ver al italiano, al español o al portugués al mando de la pentacampeona del mundo.
“Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil, pero no soy el que elige. Veremos qué pasa“, aseguró el ahora presidente del Real Valladolid (España) tras la eliminación de su Selección del Mundial de Qatar 2022.
Tite tomó la decisión de abandonar la dirección técnica de Brasil desde febrero pasado, una vez culminada la Copa del Mundo que se celebra en el país árabe.
La “canarinha” era una de las favoritas para alzar el título en tierra qatarí pero fue eliminada en cuartos de final por la subcampeona del mundo, Croacia, en penaltis (4-2).
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.