Agentes de la comisaría 11, en horas de la madrugada, identificaron un vehículo en una gasolinera entre el Anillo Periférico y la zona 3 que en su interior tenía a una persona retenida, en contra de su voluntad.
Los agentes de la policía identificaron y detuvieron a los presuntos secuestradores, quienes se conducían en un automóvil que aparentemente era utilizado como taxi pirata.
Los dos capturados fueron identificados por sus nacionalidades, puesto que no se revelaron sus identidades.
Uno de ellos es venezolano, de 38 años de edad; el otro es un guatemalteco, de 27 años.
Las autoridades también reportaron que la persona retenida era un hombre de nacionalidad venezolana, de 25 años de edad.
Según Edwin Monroy, inspector de la PNC, los agentes de la comisaría 11 iniciaron la persecución en la madrugada y capturaron en flagrancia a los posibles secuestradores. Posteriormente liberaron a la víctima.
Monroy indicó que como acción inmediata los policías y el comando antisecuestros iniciaron la investigación para determinar los hechos y corroborar que sí se haya tratado de un secuestro, debido a que existen dos venezolanos implicados, un victimario y una víctima.
Asimismo los capturados fueron puestos a disposición del juez competente para que sean procesados por la ley.
Afirma Monroy que la víctima se encuentra sana y salva y en su momento se le brindó la asistencia médica correspondiente.
Caso similar
La PNC informó que en seguimiento a una denuncia, el lunes 6 de septiembre se reportó la captura de dos presuntos secuestradores durante una persecución en Chicamán, Quiché.
Añadió que la persecución culminó con la captura de Baldomero Obdulio Luis Santos, de 22 años, y un menor de 16 años que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
Según la PNC, ambas personas llevaban en un automóvil y contra su voluntad a una menor de 15 años.
La persecución culminó en el kilómetro 230 de la ruta a Cobán, Alta Verapaz, a donde llegaron familiares para auxiliar a la afectada.