“Los Chapitos”, como se les conoce a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, actualmente comparten el mando del Cártel de Sinaloa con Ismael “El Mayo” Zambada y su captura es uno de los principales objetivos de las autoridades de Estados Unidos.
Con el fin de seguir con las tradiciones de su padre, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán año tras año llevan a cabo actividades navideñas en Sinaloa y realizan “narcoposadas” para los habitantes de este estado.
Estas “narcoposadas” se caracterizan por contar con música de banda, bebidas alcohólicas, comida y lujosos regalos, los cuales van desde juguetes hasta automóviles de último modelo.
Por medio de redes sociales, las actividades navideñas de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, alias “Los Chapitos”, fueron revelada en varias grabaciones que muestran el furor generado por estas extravagantes celebraciones.
Las imágenes de esta “narcoposada” muestran decenas de cajas de regalos con juguetes, triciclos, bocinas, patines, pelotas de plástico, bicicletas y electrodomésticos, todos ellos marcados con las iniciales JGL en color dorado.
Asimismo, muestran ocho vehículos último modelo que supuestamente se rifaron entre los asistentes del evento, varias agrupaciones musicales de banda, piñatas repletas de dulces y gorras negras con la leyenda de “Los Chapitos” bordadas en los costados.
De acuerdo a las autoridades, las grabaciones de esta “narcoposada” corresponden al 2021, año en el que el evento organizado por los hijos de “El Chapo” Guzmán se realizó en las canchas deportivas de San Diego, localidad de El Dorado, Sinaloa.
ESTADOS UNIDOS BUSCA A LOS CHAPITOS
-Ahorita no joven están celebrando sus posadas, mientras el Presidente les dé licencia.#Chapitos #Chapo #Narcoposada #CDS pic.twitter.com/dvqpMnA15z
— Inseguridad Jalisco (@inseguridadjal) December 21, 2021