Según reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el personal de seguridad de los apartamentos se comunicó con las autoridades para reportar que dentro del apartamento 4 había sido hallado un cadáver.
La PNC detalló que los agentes de seguridad privada les manifestaron que a eso de las 19.30 horas una señora llegó a pedir ayuda, pues mencionaba que alguien había entrado a robar a su casa.
Los guardias privados acudieron al sitio y al ingresar hallaron a un hombre muerto y por eso alertaron a las autoridades.
EN ESTE MOMENTO
Los agentes de la PNC y otras autoridades se hicieron presentes al lugar y luego de las diligencias identificaron a la víctima como Luis Rodrigo Mendizábal Pivaral, de 46 años.
Tenía heridas de bala
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la causa de muerte de Mendizábal Pivaral fue por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La PNC cree que delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia y cuando hallaron a Mendizábal lo ultimaron.
Mendizábal Pivaral era hijo de Luis Alberto Mendizábal Barrutia un supuesto negociador del denominado Bufete de la Impunidad y señalado de haber participado en la estructura que sobornaba a jueces en favor de la agrupación denominada La Línea, dedicada a la defraudación aduanera.
Es buscado por su participación en La Línea, señalada de manejar una red de defraudación aduanera liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, recientemente condenados a prisión por ese caso.