“Da gusto porque los niños se alegran al recibir los juguetes que Santa les trae”, dijo Belermina Zacarías, al ver la emoción de su nieto y otros infantes que participaron en la actividad.
Como cada daño, el oficial Chacón tomó su traje y sus botas y se preparó para llevar juguetes a los niños, tal como lo ha venido haciendo desde hace 25 años.
La singular llegada de Santa para entregar obsequios
El oficial Chacón se esmera para que la llegada de Santa Claus sea especial en cada Navidad. Con dos antorchas de colores en manos, el humo rojo y azul da la primera señal de su presentación.
Equipado y con años de destreza por su labor como bombero, desciende del puente de la antigua vía férrea.
Una vez comienza a bajar, el ambiente se invade de emoción por los niños que lo esperan y ven desde abajo, entre sus aplausos y sus risas.
Lea también: Conozca la historia de la Navidad y desde cuándo se celebra
Los niños corren a abrazar a Santa Claus y le expresan su agradecimiento al recibir un regalo que son parte de donativos.
Los pequeños viven en los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza, La Paz y El Carmen, que se encuentran abajo de la estructura, entre las zonas 5, 6 y 18 de la capital.
Quizás la última vez
Ahora con 76 años, el Mayor Chacón piensa que quizás fue la última vez que llegó desde lo alto para entregar los juguetes, pero dijo que confía en que otros seguirán sus pasos.