El accidente se catalogó como “caída casual” y “accidental”, confirmó la PNC, de acuerdo a las primeras indagaciones.
El caso está a cargo de la Inspectoría General, luego de que se obtuviera información preliminar de que el agente habría estado bajo efecto de alcohol, extremo que se deberá corroborar a través de exámenes toxicológicos requeridos como parte del proceso de investigación.
El agente Gómez González estaba asignado a las reservas, en apoyo a la seguridad ciudadana en el municipio de Colomba Costa Cuca, pero permanecía en el edificio que son instalaciones destinadas para que los agentes puedan descansar al concluir su jornada laboral, especificó la PNC.
EN ESTE MOMENTO
Agente de la PNC en estado grave tras caída
El agente policial ingresó de emergencia al Hospital Nacional Juan José Ortega, en la zona 4 de Coatepeque, Quetzaltenango, donde permanece internado en el área de intensivo.
Una de las lesiones más importantes fue un trauma en el cráneo, pero también sufrió un trauma de tórax y una fractura de brazo, por lo que fue intervenido en una cirugía, según el informe médico oficial que proporcionó la PNC.
De acuerdo la investigación preliminar, el hecho se registró la madrugada del 17 de diciembre.
“A las 04:16 horas se escuchó el estruendo de la ruptura un vidrio y posteriormente, gritos de auxilio”, señala el informe.
Un agente de inmediato verificó el llamado de alerta que provenía desde el exterior y constató que una hombre se encontraba en una cuneta, por lo que alertó a los Bomberos Municipales de la localidad.
La ambulancia ingresó a las 4:48 horas, señala el informe.