Del Toro no se detiene y continúa con la producción de historias por lo que en los últimos días ha adelantado información sobre sus nuevos proyectos.
En el podcast del medio Variety, el productor mexicano aseguró: “Estoy trabajando en una película de monstruos; No puedo decir el título porque puede cambiar, y podría terminar haciendo otra cosa. Pero ahora mismo, estoy escribiendo y diseñando. Lo hemos hecho durante los últimos dos años. Con suerte, será el próximo proyecto, pero cualquier cosa puede pasar”.
A raíz del comentario, la página World Of Reel, sitio web dedicado al cine, dijo que podría tratarse de la novela que fue publicada hace más de 200 años, Frankenstein, una historia que siempre le ha fascinado.
En una entrevista de Fresh Air with Terry Gross, Del Toro compartió que el personaje de Frankenstein interpretado por Boris Karloff en 1931 significó un evento clave en su vida para convertirse en director.
Un nuevo filme
Con un nuevo proyecto en construcción el sitio Whats on Netflix dio a conocer que el actor guatemalteco Oscar Isaac podría estar en pláticas con Del Toro para que protagonice la película.
RUMOR: De acuerdo a #WhatsOnNetflix, la supuesta película de #Frankenstein que prepara #GuillermoDelToro será protagonizada por #OscarIsaac (#Moonknight). En recientes entrevistas, el director mexicano ha revelado que su próximo proyecto estará basado en un mounstro pic.twitter.com/7xzTMK7gYT
— Gaby Meza – 🍿🌈 (@GabyMeza8) December 20, 2022
Según el medio Infobae, el productor de La forma del agua, ha estado desarrollando el proyecto durante más de una década. En 2018 estuvo cerca de hacer la película pero, Universal Pictures descartó la idea puesto que en cartelera habían muchas películas de monstruos.
Frankenstein es un ícono del terror y ha permanecido así durante décadas, es así que la historia es de dominio público, según indica Universal Pictures, que volvió a registrar los derechos de autor del personaje.
El sitio Collider en 2020 habló con el actor Doug Jones sobre el proyecto, al cual describió inquietantemente hermoso. Jones supuso que el proyecto, fue originalmente planeado a finales de los 2000, pero fue cancelado tras la decepción en la taquilla de The Dark Universe.