La agresora fue identificada como Camila McMillie, de 25 años y residente de Alabama, quien habría reaccionado de esa forma violenta el martes 20 de diciembre al percatarse que sus hijos abandonaron el lugar sin avisarle.
La Policía informó que la mujer se enfureció al percatarse de la ausencia de sus hijos, por lo que exigió a los empleados de American Airlines que los localizaran.
McMillie arrojó el monitor al empleado de la aerolínea, que atónito se giró ligeramente, lo suficiente para esquivar el lanzamiento dirigido a su rostro, aunque tocó ligeramente su hombro.
Tras la agresión, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a McMillie en la Terminal Norte del aeropuerto antes de ser entregada a la Policía.
El informe policial detalla que los dos hijos de McMillie, de 6 y 8 años de edad, habían ido al baño sin avisarle.
El empleado de American Airlines sufrió un hematoma en el área del hombro derecho, sin gravedad.
La mujer fue identificada como Camila McMillie, de 25 años de edad, y enfrenta cargos de agresión agravada, conducta delictiva y alteración del orden público.#7dias #noticias #ultimahora #felizmiercoles #americanairlines #discusiones #miami #aeropuerto pic.twitter.com/dFCL9alcu9
— 7dias.com.do (@7diasRD) December 21, 2022
El valor de los daños ocasionados por la mujer se elevaría a US$10 mil, según datos facilitados por la Policía.
American Airlines publicó un comunicado sobre el incidente en el que subraya que no tolerará actos de violencia contra los miembros de su equipo y que la compañía está comprometida en trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación del caso.
“Nuestros pensamientos están con nuestros equipos y nos estamos asegurando de que tengan el apoyo que necesitan en este momento”, indica el comunicado.
McMilllie, que compareció este miércoles 21 en una corte de Miami-Dade, enfrenta cargos de agresión agravada, conducta delictiva y alteración del orden público.
El Aeropuerto Internacional de Miami, al igual que el de Orlando, registran estos días las jornadas de mayor afluencia de viajeros del años, atraídos a Florida por las cálidas temperaturas de su suave invierno, que convierten al estado en un destino de primer orden de sol y playa por estas fechas.
El trasiego de pasajeros por el Aeropuerto de Miami durante los principales días de la temporada navideña, desde este 21 de diciembre al 6 de enero de 2023, alcanzará la cifra de 2.5 millones de viajeros, un 1.5% más que en el mismo periodo del pasado año.