Ya sea por el ambiente festivo que emana de la época, los regalos o los juegos pirotécnicos, los niños son los que más gozan en estas fiestas de fin de año.
Esto lo sabe Danny López, un migrante originario de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, quien no solo ha promovido oportunidades laborales a ciudadanos guatemaltecos, sino que también ha dado ilusión a los niños que vienen de familias de escasos recursos.
Para ellos, López ha organizado, por cuarta ocasión y con motivos de las fiestas de fin de año, una maratón de juguetes tanto en Estados Unidos como en Guatemala para los más pequeños.
Por medio de su organización Juanito y sus juguetes, el originario de Quetzaltenango ha recibido el apoyo de varias personas desde 2019, así como otras entidades como dos iglesias que se ofrecieron a dar víveres a los más necesitados.
La maratón del juguete ocurrió el pasado 21 de diciembre en Momostenango, en donde se apoyaron a más de 200 familias con ropa, víveres y juguetes.
Origen
La idea de Juanito y sus juguetes proviene, de acuerdo a López, por su segundo nombre y por las experiencias de su infancia, ya que era un niño de escasos recursos que no tenía la oportunidad de tener juguetes.
Por ello, López desea darle alegría y emoción a aquellos niños que pasan por su misma situación cuando era un infante.
“Ha sido positivo, mucha gente se acercó. Muchos amigos apoyaron, otros enviaron de la capital porque vieron que el año pasado y antepasado recaudamos bastante”, aseguró López.