El nombre de Aldo Dupié Ochoa ha figurado en varias noticias, pues este hombre se ha forjado una sanguinaria reputación como líder de la Mara 18.
Sus crímenes han sido expuestos ante el sistema de justicia en Guatemala y sobre él ya pesa una condena de 191 años de prisión por cargos de asesinato, extorsión, asociación ilícita y otros cargos más relacionados al sicariato y las intimidaciones.
“El Lobo” es uno de los líderes de la rueda del barrio, la cúspide criminal de la pandilla 18 que lleva décadas provocando terror a familias guatemaltecas y siendo un obstáculo para la promesa de seguridad de cada Gobierno de turno.
El dato se da a conocer por fuentes cercanas a la investigación que prefieren no ser citadas, ya que la indagación sobre este caso se encuentra actualmente en desarrollo.
Los pocos detalles que se han filtrado a la prensa dan cuenta que la casa de la zona 18 albergaba, incluso, el cadáver de una mujer que fue asesinada hace tres años, según una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Hasta ahora no ha sido posible tener la identidad de las víctimas debido a que los cadáveres se encontraban en un estado en el que no ha sido posible concretar su reconocimiento, según autoridades.
Otro dato de los pocos que hasta ahora se saben del caso es que las víctimas murieron estranguladas, según los informes forenses.