Añadió que en el primer caso, investigadores capturaron a Aurelio Reyes Meza en la zona 8 de Mixco, quien es señalado de los delitos de agresión sexual y seducción de niños, niñas y adolescentes por medio de tecnologías de información cometidos en contra de una adolescente.
Alexander Colop, fiscal de la Fiscalía contra la Trata de Personas, amplió detalles e indicó que la denuncian la recibieron en noviembre recién pasado.
Añadió que la víctima es una menor de 13 años, quien relató “que tuvo un contacto de agresión sexual con el papá en el mes de agosto”.
Luego, el padre de la menor comenzó con conversaciones vías telefónicas y mensajes de “índole sexual”, que provocaron que la niña denunciara el hecho el 21 de noviembre recién pasado para luego comenzar la investigación.
Colop añadió que en la investigación se determinó que hay evidencia que la víctima presentó, entre estas algunas de las conversaciones que tuvo con el papá; además, hay dictámenes psicológicos.
Resaltó que durante las diligencia hubo la obtención de más evidencia, lo que fortalecerá la denuncia presentada por la víctima.
Los padres de la niña están separados, por lo que la víctima convive con la mamá.
Durante una de las visitas a su hija, el capturado habría aprovechado para cometer la agresión sexual. El detenido también tiene antecedentes por violencia contra la mujer y violación.
El fiscal añadió que el señalado tiene otras seis denuncias en contra, las cuales serán investigadas para determinar si tienen algún tipo de relación.
Afirmó que van a profundizar en el caso para determinar si hay más víctimas.
Segundo caso
En el segundo caso se coordinó en zona 7 de la capital la captura de José Luis Donado Guerra por el delito de inducción al abandono del hogar, cometido en agravio de una adolescente.