Quetzaltenango

PMT de Xela afirma que dos conductores se robaron los cepos colocados en sus automóviles y el caso ya es investigado

En Quetzaltenango dos conductores se robaron los cepos que fueron colocados en sus vehículos y autoridades de la Policía Municipal de Tránsito los buscan.

Robo de cepos en Quetzaltenango

Vehículos en los que según la PMT de Xela fueron puestos los cepos hurtados. (Foto Prensa Libre: Twitter / @PMTQ_MuniXela)

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ)  informó el lunes 26 de diciembre del hurto de dos cepos que se les habían colocado a unos vehículos. 

El hurto se registró en la zona 3 de Quetzaltenango, en los alrededores del Parque Benito Juárez.

Los cepos fueron colocados en dos automóviles que estaban parqueados en lugares no permitidos, según indicaron las autoridades.

José Mendoza, jefe de la PMTQ, aseguró que hurtar un cepo es un delito y que el caso ya está en el juzgado correspondiente y en el Ministerio Público con la denuncia respectiva.

Afirmó que tienen la información correspondiente de los vehículos en los que fueron colocados los cepos, como número de placa y fotografías de estos, lo cual compartirán con las autoridades para que logren capturar a los responsables.

Mendoza indicó que tratarán de ubicar a ambos automotores para que las autoridades actúen.

“Se les recomienda a los pilotos que sean responsables, si no quiere que se les sancione o se le coloque un cepo, utilice los lugares que están permitidos para estacionarse”, advirtió Mendoza.

¿Cuánto es la multa?


La sanción económica después de que un vehículo recibe un inmovilizador, popularmente conocido como cepo, es de Q500.  Estas multas se imponen cuando un conductor estaciona su automotor en un lugar no autorizado.

Según la Ley de Tránsito, Artículo 34 denominado Cepos. “La autoridad de tránsito podrá emplear cepos o mecanismos similares para inmovilizar los vehículos dejados en la vía pública en lugares no autorizados para los mismos o bien para inmovilizar vehículos cuyos conductores hayan cometido otras infracciones. Los cepos se liberarán hasta que se haya cumplido con el pago de la multa, gastos y costos por la infracción cometida”.